Yo creo que con el diario del lunes todxs somos máster en saber vivir!!! El tema es ése, que aprender a vivir es un re camino y la mayoría de las veces lo arrancamos como el cul@, salimos a la vida cargando una mochila que fue llenada con "de todo" lo que nuestro grupo primario de amor y contención encontró y consideró que debíamos llevar.
Y ahí estábamos, a "le niñx explorador " emprendiendo la marcha en busca del rumbo cuidando a capa y espada el equipaje. Pero lo aprendido pesa, el mandato pesa, el deber ser pesa, la infancia pesa, el desamor pesa, la sobreprotección pesa, la mirada del otrx pesa, y a todo ese peso se le suma el que vamos agregando construyendo sobre lo que hay adentro de esa mochila del infierno, y es tanto, tanto peso que la mochila te aplasta, te hunde, te inmoviliza y es ahí donde te das cuenta que para seguir es necesario empezar a vaciarla o en algunos casos dejarla completa. En ése momento en te rompés completx pero también es ahí cuando empezás a verte, a observarte, a percibirte...
Ni empedo vas a leer acá que tenés que perdonar, abrazar el dolor y toda esa espiritualidad pedorra que una vez más nos impone cómo vivir, resolver y blablabla.
Para mí, cuando logras verte, sin importar en qué momento de tu vida sea, abrazate, abrazate fuerte, apretate, estrujate, sacudite y agradecete lo inmensx que sos, pudiste llegar hasta acá con toda esa carga, imagínate ahora que andas sin peso!!!
El pasado, déjalo donde está, con lo que tenes y lo que sos dale para adelante, invitate a bailar, a reír, a decir no, a decir sí, mírate a diario y priorizate porque amarte en primera persona no es egoísmo, es el acto más noble y leal que alguien puede darse. El amor propio nos salva y eso que no te lo cuenten, vivilo. Te lo merecés, en éste plano, aquí y ahora es sólo una vez. Pero ojo!! Para mí es así que cada unx haga lo que pueda que también está bien.
😘 y 🦄.
Pd: date el amor que das.